Scroll Top

Seguro Administradores y Directivos

El seguro de D&O es un seguro de responsabilidad civil que garantiza la protección de los miembros del órgano de administración de una sociedad, y a la personas de la empresa en cargos de dirección y/o cuyas decisiones comprometen a la empresa frente a terceros.

Como empresario o miembro del órgano de administración, estás expuesto a posibles reclamaciones de tus clientes, proveedores, socios y empleados en función de la toma de decisiones que hayas realizado.

Estas acciones pueden suponer importantes cuantías dependiendo del monto de la demanda, además cabe destacar la obligación de los administradores o directivos, de prestar fianza en los procedimientos judiciales en que se imponga como medida cautelar civil o penal.

¿A quién va dirigido?

El seguro de D&O está dirigido a Administradores y Directivos de la empresa, es decir, cualquier persona física que haya sido o sea nombrado administrador, miembro del consejo de administración, director general, directivo, gerente o miembro del comité de dirección o cargo análogo que desarrolle funciones de dirección y gobierno.

¿Por qué es importante contar con un seguro de Directivos y Administradores?

Este seguro protege el patrimonio propio y el de la empresa contra posibles imprevistos en el desarrollo de la actividad, aportando tranquilidad ante las reclamaciones derivadas de los altos cargos de la empresa. Además, hoy en día los riesgos de la gerencia de una empresa no afectan únicamente a grandes compañías, sino cada vez más a pequeñas y medianas empresas, y las reclamaciones están en constante crecimiento en nuestro país.

Achieving best results after annual refresher course. Indian young business mentor conducting a business training while standing in front of people sitting in row at meeting room.

¿Qué tipo de situaciones puede cubrir el seguro de Directivos y Administradores?

Mediante este seguro, podemos tener cubiertas las reclamaciones y demandas de diversas tipologías, como:

  • Demandas de acreedores y proveedores por impagos o incumplimientos de acuerdos comerciales.
  • Demandas de empleados por despidos, incumplimientos contractuales, acoso, mobbing, etc.
  • Demandas de competidores, por competencia desleal, espionaje, etc.
  • Demandas de socios y accionistas por mala gestión.
  • Demandas de organismos públicos por no cumplimiento de normativas.
  • Demandas de clientes por incumplimientos.

Es importante estar preparado para cualquiera de estas situaciones.

SOLICITAR + INFORMACIÓN
  •  868 930 752
  • Horario de oficina 9:30 – 19:00 L-M-X-J
    Viernes 9:00-15:00
Preferencias de privacidad
Cuando visita nuestro sitio web, puede almacenar información a través de su navegador de servicios específicos, generalmente en forma de cookies. Aquí puede cambiar sus preferencias de privacidad. Tenga en cuenta que bloquear algunos tipos de cookies puede afectar su experiencia en nuestro sitio web y los servicios que ofrecemos.