Porque
es parte
de tu Familia
Seguro R.C.
RC animal potencialmente peligroso

Dependiendo de la raza del animal y el lugar donde resida, las razas potencialmente peligrosas están obligadas a contar con un seguro de RC.

Las Comunidades Autónomas determinan qué razas son consideradas peligrosas en su territorio, y estas serán las que tienen obligación de contratar un seguro de responsabilidad civil.

Las principales razas consideradas potencialmente peligrosas (PPP) son:

Pit Bull Terrier.
Staffordshire Bull Terrier.
American Staffordshire Terrier.
Rottweiler.
Dogo Argentino.
Fila Brasilero.
Tosa inu.
Akita Inu.

Se establece de carácter obligado, además de la RC, proceder a la identificación e inscripción del animal en el Ayuntamiento más próximo a su domicilio y obtener una licencia administrativa para la tenencia del animal.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de contratar un seguro para animal potencialmente peligroso?

Es importante tener en cuenta que cada Comunidad Autónoma determina el listado de razas y sus características, con sus matices.

Si mi mascota es considerada una raza potencialmente peligrosa en una Comunidad Autónoma, no tiene porqué serlo en otra Comunidad Autónoma.

En Europa, según la Asociación Internacional de Defensa Canina y sus Dueños Responsables (IADCRO), cada país determina qué razas son las potencialmente peligrosas.

En los espacios públicos, los PPP deben estar siempre atados con correa o cadena no extensible, con una longitud máxima de 2 metros, y tener puesto un bozal homologado.

Telefono

Solicita Información868930752Horario de oficina 9:30 - 19:00 L-M-X-J
Viernes 9:00-15:00