Seguro
Mercancias

Peligrosas
Seguro para Transporte de Mercancías Peligrosas

El accidente de un camión que transporte mercancías peligrosas puede generar daños muy importantes en las personas y las cosas, ya que los daños que produce el propio camión son similares a los de cualquier otro accidente de tráfico, pero los daños que pueden producir, al mismo tiempo, las mercancías peligrosas pueden multiplicar estos daños.

Por otro lado, los daños que producen algunas mercancías peligrosas no afectan exclusivamente a personas y a bienes de terceros, sino que generan daños importantes a un bien común como es la naturaleza por daños directos y, sobre todo, por contaminación medioambiental. Estos daños son muchas veces mayores que los daños causados a la propia mercancía y camión.

Las mercancías peligrosas, de acuerdo con los Reglamentos ADR y RID, se clasifican en clases de materias.

Esta clasificación es muy importante a la hora de contratar el Seguro de Responsabilidad Civil de Mercancías Peligrosas y/o el Seguro de Responsabilidad Medioambiental, (cubren el daño que puede hacer la mercancía peligrosa a otros) pero de cara al Seguro de Daños a las propias mercancías peligrosas es menos importante. Esto es así porque el daño que puede causar la mercancía peligrosa a otros es habitualmente más grave que el daño de la propia mercancía.

Debes contratar solo con un especialista en este tipo de seguro. Contacta con nosotros, analizaremos tu caso particular y elaboraremos un presupuesto específico para tu caso.

Telefono

Solicita Información868930752Horario de oficina 9:30 - 19:00 L-M-X-J
Viernes 9:00-15:00