Responsabilidad
Civil

Seguro Responsabilidad Civil Profesional
El seguro de Responsabilidad Civil es el seguro por excelencia porque su finalidad es proteger a las terceras personas de daños que podamos causarles. Toda persona física o empresa puede producir un daño a un tercero. Un restaurante puede intoxicar a un comensal, el propietario de un negocio puede tener una fuga de agua que provoque goteras a la nave contigua o un médico puede perjudicar a un paciente por su mala praxis. El seguro de responsabilidad civil busca proteger al asegurado y reponer la situación anterior al siniestro.

La RC Profesional es aquella que cubre al asegurado de las consecuencias económicas que pueda acarrear la imputación de Responsabilidad Civil a causa de los daños personales o materiales causados a terceros a las que el asegurado haya prestado un servicio profesional. La cobertura también incluye los daños materiales, pérdida o extravío que puedan sufrir sólo los documentos o expedientes, y no la pérdida de dinero u otros bienes.

Este seguro cubre los prejuicios en que no exista un daño material o personal, con un simple perjuicio económico puro es suficiente. Por ejemplo: si el gestor no presenta la declaración de la renta de un cliente por un descuido, la RC Profesional cubrirá las consecuencias que se deriven de ello.

Telefono

Solicita Información868930752Horario de oficina 9:30 - 19:00 L-M-X-J
Viernes 9:00-15:00