Asegura
tu renta
de alquiler
Seguro de protección de alquileres

Los seguros de protección de alquileres nos protegen cuando ha sucedido el siniestro, y además nos ofrecen la posibilidad de ayudarnos a escoger al inquilino adecuado mediante estudios de viabilidad.

Cubren, principalmente, el impago del alquiler del inquilino, y nos garantizan la defensa jurídica y ante los conflictos que puedan derivarse del contrato de alquiler, así como los costes judiciales que se deriven.

El riesgo del impago en alquiler de viviendas

El impago de alquileres en España va en aumento. Además, aproximadamente un 23% de la población vive en viviendas de alquiler, y es un mercado bastante dinámico en este sentido.

Como la situación económica fomenta el alquiler, también intensifica el riesgo de impago de los alquileres. Gracias a los seguros de protección de alquileres, se contribuye a la reducción de la morosidad.

¿Qué cubre el seguro de protección de alquileres?

Este seguro cubre el impago por parte de los inquilinos, y suele tener un límite de 6, 12 o 18 meses dependiendo de la modalidad contratada. Además, no sólo cubren una vez haya sucedido el siniestro, sino que también ayudan a elegir al inquilino adecuado con estudios de viabilidad. También pueden incorporar la defensa jurídica del asegurado por conflictos que se deriven del contrato de alquiler y los costes judiciales del mismo.

Algunos de estos seguros pueden ofrecer protección frente a deterioros inmobiliarios y robo del continente del inmueble causados por el inquilino.

Hoy en día, para alquilar o vender una casa construida antes de 2007, los propietarios deben disponer de un Certificado de Eficiencia Energética, por lo que en muchos casos podemos encontrar entre las coberturas del seguro de impago de alquileres la ayuda en la obtención de este certificado.

Telefono