Asegura
tu futuro

Planes de Pensiones


¿Qué tipos de Plan de Pensiones podemos encontrar?

Según las personas que lo constituyen, un plan de pensiones puede ser un sistema de empleo (la empresa aporta una parte, el trabajador otra), un sistema asociado (su promotor es una asociación, un sindicato, etc.) o un sistema individual. Según la razón de las obligaciones, pueden ser planes de prestación definida, planes de aportación definida o planes mixtos.

¿Cómo funciona la aportación al plan?

La aportación al Plan de Pensiones depende de las cuotas y de la edad. Cuanto más tarde se empiece a aportar, mayor es la cantidad a depositar, y viceversa. Se recomienda aportar de manera periódica, para que el capital se vaya revalorizando poco a poco durante más tiempo, suavizando así los posibles altibajos del mercado.

¿Por qué contratar un Plan de Pensiones es tan importante hoy en día?

El actual sistema de pensiones puede resultar insostenible, por lo que resulta muy importante contar con un buen plan de pensiones. Planificar la jubilación es un elemento clave en nuestra tranquilidad del día a día, y con un Plan de Pensiones el objetivo es ahorrar a largo plazo, no sólo guardando ese capital, sino generando unos rendimientos superiores, al menos, al coste de vida

Telefono