Seguro de
Retirada de Carnet

Seguro de Retirada de Carnet

Para cualquier tipo de permiso o vehículo, es importante asegurar la posible pérdida total de puntos, y la consecuente retirada del carnet de conducir. Esta póliza cubre, entre otras eventualidades, la inmovilización del vehículo, los gastos de matriculación, y el asesoramiento jurídico.


¿En qué consiste el seguro de retirada de carnet?

Es una cobertura que protege en caso de perder todos los puntos del carnet de conducir, y de su retirada. En el caso de que se produzca la retirada, esta cobertura compensa económicamente los gastos que se derivan de no poder conducir, mediante una indemnización mensual que se establece en las condiciones particulares. Entre otras cosas, esta indemnización puede incluir:

· Gastos de transporte.
· Recursos de multas.
· Cursos de recuperación de puntos, que son obligatorios para recuperar los puntos perdidos. El coste de los cursos suele oscilar entre los 170€-320€, dependiendo de si se trata de una recuperación parcial de puntos o se han perdido todos.


El carnet de conducir por puntos

El actual modelo de permiso de conducir fue establecido en 2006 por la DGT. Se trata de un permiso con nuevas sanciones por acumulación de infracciones, para conseguir una mayor seguridad al volante.

Mediante este nuevo permiso, el conductor encuentra la posibilidad de que le retiren el carnet si pierde todos sus puntos, y de esta manera no puede conducir durante un tiempo determinado.

El conductor empieza con 12 puntos, u 8 si se trata de un conductor con menos de tres años de experiencia al volante, y de esos puntos se pueden restar infracciones leves o graves, como el exceso de velocidad (pérdida de 2 puntos), el exceso de alcohol (pérdida de 6 puntos).Existen otras faltas como no realizar el tiempo de parada para un stop (4 puntos), no respetar la distancia de seguridad (4 puntos), hablar por el móvil sin manos libres (3 puntos).

Cuando nos retiren el carnet, debemos recuperar los puntos mediante unos cursos que establece la propia DGT para poder volver a conducir cuando pasen 6 meses.

Telefono