Seguro
Incapacidad Laboral Transitoria

Seguro Baja Laboral

¿Qué incluye el seguro de Baja Laboral?

La cobertura primordial del seguro ILT es el pago de una indemnización diaria al declararse una baja temporal. El declarante de la baja debe ser un facultativo, quien declare la necesidad de baja temporal y determine su tiempo. La seguridad social pagara hasta un máximo de 1 año y medio.

Extras

Además de la paga extra por baja laboral, un seguro para autonomos tambien puede incluir ciertas garantías complementarias. Situaciones por las que el seguro te indemnizará a mayores:

Hospitalización

Las empresas de seguros pueden ofrecer una indemnización si el asegurado tuviera que ser ingresado en un centro de salud. La cuantía y la duración de esta compensación dependen de las condiciones de la compañía pactadas en el momento de contratar la póliza.

Parto

Si bien el parto no es una enfermedad, ciertas compañías pueden incluir en sus coberturas una indemnización, siempre que superen el periodo de falta estipulado en el condicionado que puede ser de 8, 9 o bien 12 meses, en dependencia de la compañía.

Fallecimiento

En el caso de que el asegurado muera, la empresa aseguradora abonaría al adjudicatario establecido en la póliza una indemnización cuya cuantía se hubiera fijado en la contratación. Funcionaría como un seguro de vida dentro del seguro de baja.
Invalidez permanente absoluta

La empresa aseguradora puede incluir entre sus coberturas una indemnización en el caso de que el asegurado reciba la invalidez permanente absoluta a raíz de un accidente o bien enfermedad. Caso de que reciba este dictamen del médico, no podría regresar a trabajar.

Seguro para autónomos, ¿con o bien sin baremo?

Existen 2 géneros de Seguro para autónomos o (Seguros ILT): con o bien sin baremo.

Un seguro de Incapacidad Laboral Temporal sin baremo acostumbra a ser más costoso, en tanto que la indemnización se percibe por día tras día real que el asegurado se halle de baja. En esta modalidad, es el asegurado el que escoge cuál será la cuantía a percibir, la duración y la franquicia, en el instante de contratar el seguro.
Si el asegurado decide no contar con una franquicia, empezaría a percibir la indemnización al día después de la baja, sin embargo, si fijara una franquicia de siete días, no empezaría a cobrar hasta el momento en que pasara una semana desde la designación de la baja.
Por otra parte, si optas por un seguro de Incapacidad Laboral Temporal con baremo y padeces un accidente o bien enfermedad, vas a recibir el pago de una indemnización en función de los días fijados en el baremo de la empresa de seguros y el capital que hayas contratado. Por poner un ejemplo, si padeces una fractura de clavícula, el baremo de tu compañía es de cincuenta días y el capital contratado es de cien euros al día, en conjunto vas a recibir cuatro mil euros de indemnización.

¿Tiene carencia un seguro ILT o Seguro de autónomo?

Sí, el seguro para autónomos (o ILT) tiene carencia en la mayoría de los casos. Sus coberturas no pueden aplicarse justo después de su entrada en vigor, sino tienen estipulado un tiempo determinado a lo largo del como el asegurado no puede usarlas. Por norma general, la carencia para percibir la indemnización por enfermedad es de 3 meses y de 6 para la de hospitalización. existe un supuesto donde no existiría carencia: si tienes actualmente un Seguro de autónomos y decides cambiar de compañía., en estos casos no existirá carencia.

De todas formas todas esas condiciones serán tratadas en el momento en que contratemos el seguro. Debes informarte bien sobre estos puntos, determinarán el valor real de tu póliza. Si necesitas asesoramiento según tu trabajo, edad y tipo de seguro y coberturas que necesitas, consultenos y con gusto le daremos información para que pueda elegir correctamente su seguro de autónomo o ILT.

Telefono